El lobo vivirá con el cordero,
el leopardo se echará con el cabrito,
y juntos andarán el ternero y el cachorro de león,
y un niño pequeño los guiará.
La vaca pastará con la osa,
sus crías se echarán juntas,
y el león comerá paja como el buey. Isaías 11:7
Ante un mundo materialista en el que el dinero cuenta más que las personas queremos construir una comunidad formada por personas que tratan de conocerse, de unirse más, de ayudarse y compartir desinteresadamente, en la que no haya discriminaciones, superiores e inferiores, sino hermanos y hermanas.
Ante un mundo sin interés por los problemas de los demás, que se desentiende de los ancianos, aparca a los enfermos, rechaza a los inmigrantes queremos construir una comunidad en la que la Palabra de Dios ocupe un lugar preferente, en la que la Palabra sea más escuchada y vivida y no está alejada sino inserta en los quehaceres de cada día.
Ante un mundo en el que las personas son objetos de producción y consumo y actúan como si los otros no existiesen, queremos construir una comunidad cada vez más misionera, con la ilusión y el gozo de comunicar la fe que hemos recibido.
Ante un mundo de gente desalentada o resentida que no encuentra ya sentido a la vida, nosotros queremos construir una comunidad con más canto y que contagie la alegría de la reconciliación del Cristo resucitado.
Oración:
No estamos solos, porque tu presencia nos acoge. Ayúdanos a superar el egoísmo de esta sociedad de consumos para que podamos compartir todas las bendiciones que nos das con quienes las necesitan. Amén.