Libres por la gracia de Dios
El pasado domingo 15 de marzo concluyó con un concurrido culto en la Congregación El Redentor de Bogotá la 56ª Asamblea Nacional de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia. La Asamblea fue además el lugar en el que reafirmamos nuestro compromiso con el evangelio integral de Cristo, replanteando acciones y reorientando los procesos para cumplir nuestro plan misional previsto para el año 2020.
En el culto de Clausura la Iglesia encomendó el Ministerio de la Palabra y el Sacramento a dos nuevas pastoras, Luz Marly Díaz y Angélica Bernate, quienes fueron ordenadas luego de cumplir el proceso establecido. También fue instalado el nuevo Comité Administrativo, presidido por el Rev. Gustavo Torres y la M.O. Maria Helena Raciones, como obispo y obispa auxiliar respectivamente, quienes tienen la responsabilidad de seguir adelante con el plan misional para los próximos 5 años. Encomendamos en la bendición de Dios el ministerio de nuestras nuevas pastoras y dirigentes así como por el testimonio y misión de la Iglesia Luterana en Colombia.
Compartimos con nuestros lectores el video del sermón del culto de Clausura, dirigido por el Obispo Herman Yoos del Sínodo Carolina del Sur, quien fue uno de los invitados de nuestros sínodos compañeros y de la cooperación internacional.
Algunas imágenes de la momento ordenación delas nuevas pastoras.