El conflicto es una oportunidad.

Camila

 “En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” 1 Corintios 10:31(NVI).

El sábado 21-09-2013 trabajamos con las niñas y los niños el tema: El conflicto es una oportunidad, del componente de constructores(as) de paz a la luz del evangelio.

Por la gracia de Dios comprendimos que en medio del conflicto podemos glorificar a Dios, servir a otros(as) y  crecer pareciéndonos más a Cristo

Luego de cantos y rondas, mediante un juego de roles se represento una situación de conflicto en un hogar entre Noemí y su mamá, la reflexión de la situación  nos llevo a comprender que Dios está con nosotros(a) en medio del conflicto, podemos decirle a Dios como nos sentimos porque él nos entiende, podemos pedirle que nos ayude para que no nos domine el miedo, el enojo u otra actitud pecaminosa, por medio de su palabra y el consejo de personas que conocen a Dios, Él nos guiará para que hagamos lo correcto y no empeoremos la situación. Cuando nos enfrentamos con un conflicto, nos sentimos llevando una carga pesada pero la biblia nos enseña que Dios está con nosotros(as) y nos ayuda a ver el conflicto como una oportunidad y no como una carga.

Reforzamos el tema de ver el conflicto como una oportunidad  con textos del evangelio que nos enseñan a: Confiar en Dios, Obedecerlo e imitarlo (Mateo 22:37-39, Luc 6:27-28, Filipenses 2:4, 1Juan 2:6, 1 Pedro 2:21-23)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.