1º de mayo – día de los trabajadores y trabajadoras

01.05.15

¿Para que trabajamos? ¿Es acaso un castigo divino? Por eso muchos no quieren trabajar.  El trabajo brazal es considerado menos valioso que el intelectual: entre mayor esfuerzo se haga, menos se paga. Algunos estudian para no trabajar o para trabajar menos y ganar más. Y la sociedad considera grandes a las personas que viven desperdiciando el tiempo y la vida en cosas superfluas.
¿Para que trabajamos? ¿Para vivir, para salir adelante, para conseguir el sustento, mantener la familia, o para tener dinero? La vida es un regalo de Dios y él es nuestro proveedor y sustentador. Jesús dijo que valemos más que las aves del cielo que ni siembran ni recogen.
No, no trabajemos por obligación, ni por dinero.
El trabajo es bendición, invitación  a participar del proyecto de Dios. Es vocación, llamado de Dios para darle sentido a nuestra vida en servicio a los demás.
El derecho al trabajo digno y en condiciones dignas, es reivindicación del propósito de vida abundante para todos que anunció Jesús: la construcción de una nueva humanidad solidaria.
Feliz día del trabajador y la trabajadora.
Oración: Nos invitas Señor a trabajar en tu mies, ayúdame a responder a tu llamado sirviéndote en mi trabajo, anunciando tu reino de justicia en mis labores. Bendice con vida abundante y digna la labor de todos lo que trabajan y provee trabajo digno a quienes no lo tienen. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.