Iniciativas durante emergencia sanitaria

Medellín, mayo 16 de 2020

Por: Edwin Mosquera – Coordinador del Proyecto de la Guerra a la Paz

“Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos” Gálatas 6:10

En medio de la falta de garantías para el proceso de reincorporación, las y los excombatientes del hoy Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, reafirman desde los territorios su opción por la paz a través de múltiples expresiones, pero fundamentalmente con una constante creación de ideas y alternativas en favor de las comunidades.

Esta vez, el colectivo FARC que se asienta en el antiguo ETCR Jacobo Arango de la vereda Llano Grande Chimiadó, en el municipio de Dabeiba, Antioquia, a través de su Cooperativa multiactiva Agropecuaria El Progreso, dieron inicio este viernes 15 de mayo a una importante campaña que consiste en la donación de tapabocas como apoyo a la comunidad para la prevención ante el COVID-19. En esta primera jornada distribuyeron 2.500 unidades para seis veredas del Cañón de Chimiadó y para las autoridades tanto civiles como militares del municipio.

Juntas y juntos enfrentamos las dificultades. Foto: Colectivo FARC Llano Grande.

Esta oportunidad del servicio tiene un epicentro que se encuentra en el taller de confecciones Hilos de Paz ubicado en el área de reincorporación, en el que firmantes de paz y miembros de la vereda venían impulsando la fabricación de prendas de vestir, sin embargo, con ocasión a la emergencia sanitaria, decidieron redireccionar sus labores y priorizar por ahora sus tareas en la fabricación de tapabocas implementando las medidas necesarias y los insumos según los requerimientos mínimos para la bioseguridad.

Aquí pues, un testimonio en el que avanzan los tejidos de la esperanza y la solidaridad en los caminos de la reconciliación.

Foto: Colectivo FARC Llano Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.