1 de diciembre – Día mundial de acciones frente al Sida

1 advientoCREDO PARA EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2015.

CREEMOS en una fuente de vida que que nos ha creado en igualdad y en diversidad, y que proclamó que todo lo que Él creó es bueno. Afirmamos que todas las personas en toda situación y circunstancias tienen la dignidad que nace de ser creadas y creados en su imagen y semejanza. Nada ni nadie nos puede quitar ese fundamento común.

CREEMOS en Jesucristo, el Liberador, nuestro hermano y compañero, que en su vida y en sus enseñanzas promovió el respeto integral de todas las diversidades de estilos de vida sin estereotipos ni prejuicios. Nos enseño a abrazar y establecer lazos de comunión con todas aquellas personas que la sociedad y aún los religiosos de su tiempo consideraban impuros e indignos. Creemos que en su cruz y resurrección nos abrió a todos y todas el camino de la diversidad reconciliada construyendo todos juntos y juntas un mundo más justo, solidario y fraterno y la superación de la discriminación, estigmatización y violencia que sufren las personas que viven con vih o con sida.

CREEMOS en el Espíritu de Aquel que nos hace santos y santas, que nos congrega en la unidad para que tengamos las fuerzas de terminar con toda discriminación, exclusión y opresión. y sepamos construir los puentes y abrir las puertas que lleven a el pleno reconocimiento del valor de toda persona. Y creemos en la comunidad que reunida en nombre de Quien que nos creo iguales, y en Jesucristo de Nazaret que nos llama a celebrar la diversidad y en la fuerza del Espíritu que nos permite sonar en un mundo nuevo y en un cielo nuevo donde ya no habrá discriminación, ni vih ni sida.

Pastoral Ecuménica Vih-Sida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *