SABOTAJE A CONVERSATORIO DURANTE ACTIVIDAD DE LA SEMANA POR LA VIDA

Medellín, julio 8 de 2020

Desde el pasado 5 de julio se inició a la Semana por la Vida,organizada e impulsada por diferentes sectores de fe, organizaciones sociales de base y de Derechos Humanos con el objetivo de promover el mandato universal de “No Matar” y el Derecho a la Paz teniendo en cuenta el escalonamiento de la violencia en Colombia.

El martes 7 de julio la plataforma de ZOOM utilizada para el desarrollo del conversatorio virtual mujeres protagonistas en la resistencia y construcción de paz fue objeto de un sabotaje cibernético por terceros quienes durante unos minutos divulgaron pornografía, expresaron palabras inapropiadas contra la mujer y por medio de mensajes de texto incitaron a ingresar y atacar la página de Facebook  “De la Guerra a la Paz” (https://www.facebook.com/DeLaGuerraALaPazCol/). La transmisión que se realizaba de manera paralela en la página de la red Comunidades Construyendo Paz en Colombia – Conpazcol (https://www.facebook.com/Comunidadesconpazcolombia/) debió suspenderse temporalmente. Luego de unos minutos se retomó la reunión.

El conversatorio contaba con la participación de LUZ MERY PANCHE defensora de DDHH, parte de lacoordinación Étnica Nacional de Paz- CENPAZ y la Instancia Especial de Alto Nivel con Pueblos Étnicos; DÓKERA DOMICÓ Coordinadora Nacional de Jóvenes en la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC y LUZ HELIANA MONTOYA PANCHE, indígena del pueblo Nasa, abogada defensora de DDHH y comunicadora popular, parte de la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas- CONPI y de la Coordinación Étnica Nacional de Paz CENPAZ.

Queremos manifestar nuestro rechazo total a este tipo de acciones y ofrecemos excusas tanto a las ponentes y a las y los asistentes quienes desde diferentes lugares se encontraban conectados en este evento.  En adelante, tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en las actividades virtuales. A pesar de los intentos de callar las voces de las comunidades no nos dejaremos amedrentar, seguiremos reivindicando la vida ante la muerte.

De la Guerra a la Paz, Iglesia Evangélica Luterana de Colombia IELCO

Casa reconciliación y formación para la paz, Iglesia Evangélica Luterana de Colombia IELCO

Emaús, Iglesia Luterana de Medellín

Un comentario en “SABOTAJE A CONVERSATORIO DURANTE ACTIVIDAD DE LA SEMANA POR LA VIDA

  1. Alcira Tavera Luna dijo:

    No nos dejaremos callar por gente ignorante que no sabe ni entiende los procesos o que por el contrario entienden muy bien y les da miedo que el despertar de las comunidades base los baje de la nube en la que andan abusando del PODER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *